Gabriela García-Quinn

Share

Guatemala 2024: Gabriela García-Quinn, Ministra de Economía 

La ministra destacó en la conferencia LACC que no puede haber desarrollo económico sin desarrollo humano sostenible y equitativo.

Oradora

  • Gabriela García-Quinn, Ministra de Economía de Guatemala

"Somos un ministerio abierto a todos y todas, para todos los sectores, con igualdad de acceso al apoyo y servicios que ofrecemos", dijo Gabriela García-Quinn, ministra de economía de Guatemala en la 2024 Latin American Cities Conferences: Guatemala City, organizada por FUNDESA y AS/COA. Estamos "fomentando la innovación y la transformación al alcance de jóvenes, clase media, emprendedores del campo, la ciudad, a los guatemaltecos en el exterior y a todo el inversionista que esté dispuesto a sumar su energías en este país", indicó. 

La ministra hizo eco a las palabras del presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, en su discurso, sobre lo que el gobierno y sus gabinetes están haciendo para promover la inversión económica y sostenible en el país. García-Quinn enfatizó que su ministerio está trabajando por el "fortalecimiento de un clima de negocios a favor de todos los sectores" y en "la construcción de un marco estable y moderno para alentar la inversión y competencia".

"Estamos por presentar la estrategia nacional de atracción de inversión extranjera directa", dijo la ministra, que destacó además la importancia de que países como Estados Unidos se interesen por el país centroamericano.

Related